Los delitos sucedieron durante tres años consecutivos.
¿Qué pasó?
Un hombre fue condenado por haber abusado sexualmente y violado sus dos nietas, ambas menores de edad, cuando se encontraban bajo sus cuidados, en la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes.
Según lo expresado en la acusación, los hechos ocurrieron entre los años 2017 y 2020, época en que el adulto mayor se aprovechó del parentesco cercano con las víctimas y la facilidad que tenía para acceder a ellas.
El caso
De acuerdo al medio local El Pingüino, en el juicio la Fiscalía probó que una de sus nietas fue vulnerada cuando tenía 11, 12 y 13 años, mientras sus padres trabajaban o salían a comprar.
Para cometer los abusos, el abuelo le aseguraba que tocarse se trataba de un juego y que no podía contarle a nadie más lo sucedido, de lo contrario le podía pasar algo malo. Sin embargo, la situación la agobió y finalmente decidió contar todo a su abuela.
La hermana de la primera víctima también fue agredida sexualmente de manera reiterada por su abuelo, cuando tenía ocho y nueve años. Los ataques se producían incluso mientras dormía.
Hasta 53 años de cárcel
En específico, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas declaró culpable al hombre como autor de abuso sexual, con y sin contacto corporal, además de violaciones reiteradas.
El abuelo arriesga hasta 53 años de cárcel, pena solicitada por el Ministerio Público.
La sentencia se dará a conocer en una audiencia fijada para este martes 23 de mayo durante la jornada de la tarde en la sureña ciudad.