La Policía de Investigaciones informó de la detención de un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años, hecho que quedó registrado en un video subido a la red social Tik Tok.
El registro audiovisual fue ampliamente difundido y fue la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI la encargada de detener al sujeto tras las denuncias realizadas contra él.
El individuo resultó ser la pareja de la abuela materna de la menor de edad y se trabaja en confirmar una denuncia previa contra el mismo imputado y por el mismo delito.
El sicólogo forense de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana, subprefecto Francisco Ceballos Espinoza, detalló la detención del hombre de 61 años por el delito de abuso sexual a menor de edad, lo que quedó al descubierto a través de redes sociales. “El imputado es pareja de la abuela materna, con la cual ella la niña no vivía y la denuncia la realiza el padre de la menor el día 17 de julio”, detalló el oficial.
La orden de investigar la recibió la PDI el día 18 de agosto, hace dos días, iniciándose diligencias investigativas de rigor. Enpadronamiento de testigos, levantamiento de evidencias que permiten confirmar la denuncia, lo que permitió la detención del imputado en el día de ayer. “Se trata de un abuso sexual crónico, reiterado en el tiempo y que tiene una larga data”, dijo el oficial, indicando que el hombre se acogió a derecho a guardar silencio.
El Ministerio Público fue el encargado de ordenar la investigación que terminó con la detención en medio de una manifestación de los vecinos y también se está determinando la fecha en la cual se grabaron los videos de denuncia.
No se descarta que la hermana de la víctima también haya sido abusada.
La formalización de Juan Collio se está realizando a esta hora.
Noticia en desarrollo.