El monto del beneficio supera los $150 mil pesos.
Desde este lunes 15 de abril es posible postular al Subsidio de Arriendo 2024. Este beneficio, impulsado por el Estado, tiene como objetivo complementar la renta mensual de las familias que arriendan una vivienda.
El monto del subsidio es de 4,2 UF, equivalente a aproximadamente $156 mil pesos, y se transfiere directamente al arrendador para aliviar la carga económica de las familias beneficiadas. El período de postulación estará abierto hasta el 28 de junio.
Para acceder al beneficio, los interesados pueden realizar la postulación de manera online a través del sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), utilizando su RUT y Clave Única.
Además, aquellos que prefieran la postulación presencial podrán hacerlo a partir del miércoles 17 de abril en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de cada región.
Los requisitos para optar al subsidio son los siguientes:
- Ser mayor de 18 años y tener cédula nacional de identidad vigente.
- Personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros/as vigente.
- Menores de 60 años deben postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo/a.
- Personas mayores de 60 años no necesitan contar con núcleo familiar.
- Pertenecer al 70% de la población con mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Contar con un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil, con al menos un mes de antigüedad y depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
- Tener un ingreso familiar mensual entre 7 UF y 25 UF, aumentando en 8 UF si el grupo familiar es de tres personas o más.