El “Chocolo” López pudo haber sido historia en el fútbol de Puente Alto, pero un accidente fuerte lo privó de jugar fútbol; tuvieron que pasar casi 20 años, para volver a cumplir su sueño de estar dentro de un reducto deportivo.
Víctor Hugo López Hiriarte, casado y sin hijos, 53 años, sus primeros años se iniciaron el club USA (Unión Sargento Aldea), donde, nos señala: “Unión Sargento Aldea fue un club que duró muy poco, luego pasé por el Maipo y luego el Júpiter… después de viejo vine a recaer aquí en San Pedro”, nos agrega.
Nos cuenta que muy joven, con casi 20 años, fue atropellado por un camión, y eso perjudicó su trayectoria deportiva, ya que en la mayoría de los clubes jugó de arquero y ahora en senior se ha perfeccionado en ser un buen central: “Yo jugué mucho tiempo al arco, sobre todo en mi infancia, en adulto como te decía jugué muy poco porque sufrí un accidente, a mí me atropelló un camión, estuve muchos años sin jugar, casi 15 años, ahora juego no tan recuperado, pero juego para hacer deportes”, indica.
El “Chocolo” López, hace unos siete años llegó al Club Unión San Pedro, de esto nos habla: “Yo llegué por intermedios de unos amigos que eran de infancia y por ellos estoy aquí, pero antes de llegar a San Pedro estaba en Júpiter, en este club estuve como cuatro años y fuimos campeones”.
En su vida privada, el “Chocolo” López trabaja en los colectivos de la Villa Primavera: “Seguí los pasos de mi padre, Hugo López, “El Peneco López”, le decían, era un buen taxista, en esa línea yo trabajo igual”.
Le consultamos su opinión del fútbol en Puente Alto: “Yo creo que el fútbol de Puente Alto es más fuerte, es más violento, en Pirque no es así, pero la violencia le ganó al fútbol en Puente Alto, y mucha gente de allá se vino a Pirque, a esta competencia”.
Por último, le preguntamosa Víctor Hugo López, por su seudónimo “Chocolo”, esto nos contestó: “Bueno, desde muy chiquito me decían “chocolo”, era muy negrito”.
El “Chocolo” tiene familia en Talagante, “en donde son muy futbolizados, tengo un tío que es dirigente deportivo, bueno mi padre jugó por Independiente y él los motivó jugar fútbol”.
Esta fue la historia deportiva de “Chocolo” López, un gran central en las filas de San Pedro, a pesar de que su puesto verdadero es en el arco.