Otros dos casos de contagio por COVID- 19 fueron confirmados durante esta tarde y corresponden a un niño de 11 años y su madre.
Esta información fue confirmada a través de un comunicado por el director del colegio Almenar del Maipo, Ernesto Vivanco.
En el escrito dirigido a la comunidad educativa se señala: “Comunicamos a ustedes que, de acuerdo a la información entregada hace algunos instantes por su apoderada, Uno de nuestros alumnos dio positivo al test de detección de infección por COVID-19. Para tranquilidad de todos nosotros, él se encuentra en su casa y en situación estable”.
El establecimiento hizo un llamado a mantenerse alertas frente a la aparición de síntomas que indiquen un compromiso respiratorio y/o febril.
En este caso los pacientes se encuentran en buenas condiciones y la familia están realizando cuarentena en su domicilio. En la comunicación se indica que “Solicitamos nos informen si en los próximos días algún miembro de su familia presenta un cuadro positivo a COVID-19, para alertar a otros miembros de nuestra comunidad educativa y tomar las medidas preventivas necesarias”
En cuanto a la traza de contagio habría sido a través del contacto con una persona que había estado en Europa. Está en estudio un cuarto caso.
Estos caso, se suman al informado por el alcalde Codina, referido a un hombre de 57 años de edad.