A disposición de la Justicia quedó un individuo detenido por motoristas de carabineros. Fue sindicado como el autor de un robo frustrado a un vehículo repartidor.
El procedimiento policial se desarrolló en las cercanías de Weber con calle San Guillermo, al surponiente de la comuna, cuando personal motorizado efectuaban labor de contingencia COVID.
En esas circunstancias observan a su sujeto que estaba con medio cuerpo al interior de un furgón de carga que se encontraba estacionado en la vía pública. Los motoristas se acercaron y lograron conocer el testimonio del conductor que repartía pan en Bajos de Mena, el que había sido intimidado con un delincuente que portaba un cuchillo de varios centímetros de hoja
Primero el sujeto se acercó pidiéndole pan, pero ante la negativa del repartidor se puso inmediatamente violento y después le ofreció un par de audífonos de desconocida procedencia. La verdad es que lo intimidó para que se los comprara o le iba a “sacar la chucha”, se dio a conocer a la Fiscalía local y al Tribunal.
Según la denuncia, ante la segunda negativa, el delincuente sacó un cuchillo de 20 centímetros de hoja, con el que exigió al afectado que le entregara el furgón y el cargamento de pan destinado a los almacenes de barrio de Bajos de Mena.
Tan afanado estaba que no se percató de la presencia de los motoristas, que por sindicación de la víctima procedieron a la detención de Fabián Rosas, Yáñez (21). Esta oportuna intervención policial permitió que el afectado resultara ileso.
Como ya se está haciendo habitual, el sujeto no contaba con ningún tipo de permiso temporal para permanecer en la vía pública en horario de cuarentena y al revisar si se encontraba en la lista de informados como Covid positivo, se informó que no estaba con registro de contagio.
Por instrucción del Ministerio Público fue puesto a disposición del Ministerio Público en calidad de imputado.