- CMPC -
InicioPolicialA puñaladas en el pecho mató al “Cazuela”

A puñaladas en el pecho mató al “Cazuela”

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 38ª Comisaría de Puente Alto, logró la detención de un peligroso antisocial que es sindicado como autor de un homicidio que ocurrió en el norponiente de la comuna.

Sólo algunas horas logró estar prófugo dela Justicia Mauricio Esteban Valenzuela López, “El Mauri”, peligroso delincuente habitual que en horas de la noche del 25 de diciembre dio muerte de reiteradas puñaladas a un hombre con el que había estado compartiendo en una multicancha. Hoy fue puesto a disposición de Tribunales.

Los hechos que terminaron con la detención del sujeto por parte de efectivos de la SIP fueron quedando al descubierto cuando en horas de la madrugada se solicitó la presencia policial en el consultorio Bernardo Leighton, centro asistencial al que había ingresado un hombre con múltiples heridas por arma en el tórax.

Por declaración de terceros se estableció que el hecho se sangre se había producido en la intersección de Chadi con Mahuidanchi.

Alrededor de las cuatro de la madrugada a través de un llamado telefónico al celular de uno de los cuadrantes de la 38ª Comisaría, se recibió información de la presencia de un hombre con ropas oscuras que andaba por los techos de las viviendas ubicadas en Mar Egeo con Creta. Una de las características del desconocido es que cojeaba y llevaba un arma blanca en las manos.

De inmediato se asoció la descripción del sujeto con la de la persona que era sindicada como el autor del homicidio del hombre que a esa hora ya había sido identificado como Michael Alexis Olmos Suárez, hombre sobre el cual pesaba una orden de aprehensión pendiente y que era conocido en el mundo del hampa como “El Cazuela”.

Michael Olmos

Personal uniformado se estableció que el sospechoso se encontraba en una plaza pública ubicada en Atenea con Mar Egeo, lugar en el que efectivamente fue divisado por carabineros de la SIP 38 en los momentos en que avanzaba rengueando hacia el norte.

Debido a ciertas coincidencias de las vestimentas descritas por testigos del homicidio se le efectuó un control de identidad de carácter investigativo, estableciéndose que era Mauricio Esteban Valenzuela López.

El mencionado presentaba una lesión sangrante en su pierna izquierda y al ser consultado por esa situación sólo se limitó a decir que había sido interceptado en calle Sagasca por cuatro individuos que descendieron de un automóvil.

Recordó el imputado que lo único que le dijeron fue que “ahí está el weón que mató a mi Tío” y uno de ellos le asestó una puñalada en la pierna izquierda.

El detenido también agregó porque arrancó hacia un pasaje sin salida al que no pudo ingresar al auto, situación en la que avanzó, lesionado y todo, por los techos del sector. No reconoció inicialmente su participación en el homicidio, pero habría insistido en decir que lo querían matar. Eso en primera instancia, ya que por el cúmulo de antecedentes reconoció el hecho y quedó a disposición de la Justicia en calidad de imputado, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las investigaciones.

Exit mobile version