A disposición de Juzgado Garantía de Puente Alto quedó un individuo de 20 años, retenido por civiles en las cercanías del Embalse El Yeso, sindicado como autor del delito de abigeato.
Un criancero vigilaba sus animales (ovejas) a la distancia cuando detectó la presencia de un vehículo, camión tres cuartos, como fue descrito, del cual descendieron aproximadamente 10 sujetos que se acercaron a la ovejas con la intención de acarrearlas a la sección de carga que mantenía barandas azules.
Al percatarse de esa situación salió de su lugar de vigilancia, logrando acercarse a los desconocidos que ya habían robado una de las ovejas. Gran parte de los involucrados comenzó la huida, logrando subir al vehículo nueve de los integrantes del grupo.
No tuvo la misma suerte Adolfo Marín, de 20 años, quien al no poder subir al móvil escapó hacia una ladera, siendo perseguido por el afectado.
Después de algunos metros logró alcanzar y reducir al sujeto, al tiempo que se puso en contacto con carabineros para dar cuenta de los hechos y entregar al mencionado.
Carabineros del Retén San Gabriel adoptaron el procedimiento de detención, verificando que el individuo no registraba antecedentes policiales ni penales, menos órdenes de aprehensión en su contra.
Desde el Ministerio Público instruyeron que el hombre fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto por el delito de abigeato, dando cuenta que existía una denuncia previa de similares características, por lo que no se descarta que el mismo grupo tenga vinculación con el hecho.