Dos antisociales con extenso prontuario policial, fueron reducidos por vecinos y entregados a carabineros, en el desarrollo de una detención ciudadana que se registró en calle Terra Andina.
Los hechos comenzaron a desarrollar cuando los imputados identificados como Erick Yerko Contreras Figueroa (32) y Jorge Sebastián Punol Vera (28) llegaron en un vehículo particular para recorrer las calles.

Mientras el móvil quedó detenido en las inmediaciones, los mencionados salieron a recorrer simulando vender bolsas de basura en una suerte de puerta a puerta . Hicieron esa dinámica hasta que detectaron un inmueble sin moradores y tras forzar la puerta metálica de ingreso recorrieron el antejardín.
Con la intención de ingresar a la casa habitación se movieron hacia los ingresos (puertas y ventanas), sin importarles los reiterados ladridos de un perro de un vecino. Persistieron en su intentona e incluso manipularon una cámara de vigilancia, tiempo en que comenzaron a sonar las alarmas comunitarias, lo que se complementó con la información que comenzó a caer a través de redes sociales.
Ese fue el momento de huir, pero no contaban con la reacción de vecinos que iniciaron la persecución de los sujetos alcanzándoles en el bandejón central de avenida San Carlos, lugar en el que fueron reducidos. Del compañero de delito que andaba en auto, nunca más se supo.

Una vez que fueron entregados a carabineros se estableció que eran delincuentes habituales con extenso prontuario policial y uno de ellos presentaba una orden de aprehensión pendiente, emanada del Juzgado de Garantía de San Bernardo.
Los sujetos con domicilio en la comuna de Peñalolén, fueron puestos a disposición de la Justicia, quedando en prisión preventiva.