- CMPC -
InicioCuarentena80 trabajadores Covid-19 positivo en el Hospital Sótero del Río y más...

80 trabajadores Covid-19 positivo en el Hospital Sótero del Río y más de 250 se encuentran en cuarentena

A mediados de abril se activaron las alertas de los primeros casos de contagio al interior del Hospital Sótero del Río con un brote de contagio en la maternidad del primer centro de salud de la zona, afectando a seis profesionales, pero hoy los casos se elevan a los 80 trabajadores.

Casi tres semanas después, el número de contagios de personal hospitalario llega a los 80 casos confirmados como positivos y más de 250 funcionarios se encuentran en cuarentenas preventivas por contacto directo con pacientes Covid-19 positivo, según los antecedentes entregados por la dirigente Sandra Olivares en el matinal de Mega. “Tenemos cinco funcionarios hospitalizados y dos de ellos graves”, precisó, valorando el hecho que se han realizado contrataciones para reemplazos, pero que hay áreas críticas, de alta especialización que no son fáciles de reemplazar, “por eso es necesario y urgente cuidar la salud del personal”, dijo.

Tras denuncias y filtraciones, la situación fue reconocida por el Director el establecimiento, Gonzalo Menchaca, quien en conversación con el programa El Diario de Cooperativa precisó que “varios han caído” contagiados por el Covid-19, lo que ha obligado “un esfuerzo adicional, de reorganización”, para asegurar la atención a todos los pacientes, no sólo de coronavirus, se indicó en el medio radial.

A pesar de lo anterior, el profesional a cargo del principal Hospital de la zona valoró que la respuesta de la red asistencial del país, con el sistema público y privado funcionando mancomunadamente, “ha sido maravillosa (…) como si fuéramos un solo hospital“.

Pese a lo anterior, Sandra Olivares insistió que el hospital se encontraba en crisis “Ayer nosotros no teníamos camas críticas, y por lo tanto, en la mañana se empezaron a sacar pacientes a otro sistema(..) Lo más probable es que haya sido al sistema privado, porque los hospitales estamos todos copados”, aseveró.

Exit mobile version