Una emergencia de madrugada en la vecina comuna alarmó a los cercanos quienes presenciaban cómo las llamas consumían una mueblería y amenazaba a una casa colindante.

De acuerdo a la información conocida en el lugar, bomberos constató que el inicio del siniestro fue a las 05:55 horas y éste amenazaba a un local donde se construían muebles de madera, concentrándose el fuego en este lugar hasta que hubo una explosión por líquidos inflamables que ahí existían. Bomberos que ya trabajaba en el lugar y dada la magnitud del incendio, dio la primera alarma de incendio, solicitándose más carros y bomberos a calle Hernán Prieto esquina Camino El Principal.
El primer comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Gómez Bueno, comentó a PALD que las maniobras de bomberos fueron evitar que el fuego se propagara a otro taller que se encontraba en el interior, que era de estructuras metálicas y también, a la casa, y a las viviendas colindantes, “las acciones fueron de ataque de control directo, más evitar la propagación con un total de 80 voluntarios que trabajaron en el lugar”.
Vecinos del sector indicaron que en un primer momento se habría escuchado una explosión, por lo que se levantaron sospechas de los orígenes del incendio, obligando la concurrencia de organismos especializados en investigación de incendios.