– Uno de los sujetos presentaba orden de expulsión y en el operativo se incautaron armas y drogas
En una operación coordinada, la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Puente Alto llevó a cabo una intervención que culminó con la detención de cuatro individuos de nacionalidad colombiana y la incautación de una considerable cantidad de drogas y armas.
La diligencia, enmarcada en una Orden de Entrada y Registro, se realizó en los asentamientos irregulares “Millantu” y “Valle Hermoso”, ubicados en el sector Casas Viejas de la comuna de Puente Alto.
De acuerdo a la información proporcionada a “Puente Alto al Día”, los detectives pertenecientes a la Primera Agrupación de la Brigada de Investigación Criminal, actuaron conforme a las instrucciones judiciales y lograron ingresar a los domicilios sospechosos, donde capturaron a cuatro personas adultas de la indicada nacionalidad. Uno de los detenidos tenía una orden de expulsión vigente desde el 26 de octubre de 2021.
Drogas
Como resultado de la intervención, la droga Incautada en el operativo corresponde a 2,67 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en tres dosis, con un valor comercial aproximado de $50.000. De igual forma se sacarn de circulación 672,3 gramos de cannabis a granel, con un valor comercial estimado de $3.360.000 y ocho plantas de cannabis, cuyas alturas varían entre 13 cm y 66 cm. También se confiscaron elementos utilizados para la dosificación de drogas y tres teléfonos celulares, cuyo contenido será sometido a peritajes.
El avalúo total de las drogas incautadas asciende a $3.500.000, según estimaciones del personal especializado
Armas y Munición
Además de las drogas, los detectives incautaron un variado arsenal compuesto por un revólver marca BRUNI, modelo MAGNUM, modificado para efectuar disparos; una pistola marca BRUNI, modelo GAP, también modificada para disparar, con su respectivo cargador y una escopeta de fabricación artesanal, apta para disparo.
A lo anterior se agregan cartuchos calibre .380 AUTO., siete cartuchos de fogueo 9mm modificados artesanalmente con un proyectil y cartuchos calibre 12, modificado en sus dimensiones.
De los detenidos se detalló que se trata de dos colombianos sin antecedentes, un tercer sujeto de la misma nacionalidad con antecedentes de detención por infracción a la Ley 20.000 (drogas) y una orden de expulsión vigente y finalmente un cuarto colombiano con una orden de detención vigente por lesiones graves.
El Fiscal de la causa fue informado de los resultados exitosos del operativo, instruyéndose que todos los detenidos fueran puestos a control de detención, a excepción de uno, que quedó en espera de su expulsión del territorio nacional.