Con un sujeto de 29 años detenido por contrabando, culminó una diligencia policial desarrollada por carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 66ª Comisaría Bajos de Mena.
Se trata de la aprehensión de un hombre adulto que se dedicaba a la venta y distribución de cigarrillos extranjeros de origen desconocido e ingreso ilegal al país, sin cumplimiento de ninguna norma.
El procedimiento policial se desarrolló en el pasaje Federico Garcia Lorca, en la población Maipo de esta comuna, en momentos que efectivos de la SIP desarrollaban labor preventiva detectaron la presencia del sujeto que caminaba cargando una mochila en su espalda, en zona de cuarentena y sin portar su mascarilla.Esto último, motivo de la fiscalización.
En el desarrollo del control indicó que iba en dirección a la plaza de armas de Puente Alto, distante algunas del lugar de la fiscalización, asegurando que iba a vender unas mercaderías de la que no entregó detalle, pero que se supone que entregaba en redes sociales y por medio de la aplicación DIDI.
Fue en ese momento en que se revisó el contenido del bolso, verificando que portaba 10 cartones de cigarrillos marca fox. Se le consultó por el origen del producto, pero no aportó antecedentes de la procedencia, admitiendo que en su domicilio particular mantenía una cantidad mayor, permitiendo el ingreso a la casa y a la incautación del producto extranjero que mantenía en uno de los dormitorios de la casa.
Fue así como se hallaron 125 cartones, con 10 cajetillas de cada uno, lo que corresponde a 25 mil unidades de cigarrillos de diferentes marcas. Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local por contrbando, instruyéndose diversas diligencias.
Los cigarrillos fueron remitidos al Servicio de Aduana, mientras que el detenido recuperó su libertad, quedando apercibido y en espera de citación.