Carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto, a consecuencia de una denuncia de vecinos, lograron la detención de 15 barristas con indumentarias de la Universidad de Chile, que fueron sorprendidos en los instantes en que marcaban territorios en las cercanías del Metro Protectora de la Infancia.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche de ayer y su formalización se realizó durante la tarde de hoy miércoles, quedando todos en libertad y con medidas cautelares de menor intensidad.
De acuerdo a los antecedentes de la formalización, los imputados se encontraban realizando daños consistentes en rayados y la aplicación pintura de color azul y rojo a los postes del tendido eléctrico, pilares varios de cámaras de seguridad. Lo mismo ocurrió con los paraderos de locomoción colectiva, ubicados en las inmediaciones del Metro “Protectora de la Infancia”.
A la llegada de carabineros, el grupo estaba obstaculizando el tránsito vehicular de Avenida Concha y Toro con peligro de accidente, según se informó.
Junto a lo anterior y de acuerdo a los testimonios de vecinos del sector, los involucrados se encontraban trabados en una riña con desconocidos. De hecho se dio cuenta de disparos al aire por parte de los sujetos que dieron a la fuga y en dirección desconocida.
Una vez practicada la detención se recuperaron rodillos, brochas y tarros de pintura y había evidencia de uso de pigmentos por parte de los imputados que dejaron sus marcas y daños en 60 postes de concreto, en 44 luminarias metálicas, en dos grifos y en tres paraderos de buses.