En la Región Metropolitana en total son 1.962 los casos que se han detectado.
En un verdadero desafío se transformó para Carabineros de la Prefectura Cordillera la fiscalización de la cuarentena parcial que comenzó a regir desde el pasado 9 de abril en la zona poniente de Puente Alto.
Es en ese mismo sentido, los controles han sido reforzados de personal militar y se dispusieron en puntos estratégicos, aplicandolos de forma aleatoria a quienes transitan por la zona en confinamiento, donde se pide el permiso que se debe sacar a través de la Comisaría Virtual.
Según publica El Mercurio, entre el 16 y 17 de abril, Carabineros cursó 42 infracciones a vecinos que no respetaron la cuarentena parcial. Este sábado fueron 22, y por lo que en la suma de los infractores en la primera semana en cuarentena llegó a 148.
Para el Coronel Jorge Miranda, a cargo de los servicios pese a que la cifra es llamativa, el balance es positivo con respecto al comportamiento en general de quienes sí están respetando la normativa para evitar la propagación del Coronavirus.
“Fue difícil, porque signifcó un esfuerzo con fiscalizaciones, cierre de calles, disponer de vehículos para perifonear (con altoparlantes), avisarle a la gente. Nosotros teníamos una visión más negativa del tema; sin embargo, la gente fue más responsable de lo que imaginamos”, relató a Miranda al matutino.
La cifra se da a conocer cuando Puente Alto hasta el noveno informe epidemiológico, lidera los contagios de COVID-19 en la Región Metropolitana. Puedes leer más a continuación: