El canal privado llegó a acuerdo con José Miranda luego de la denuncia por “despido injustificado”, ya que dos meses después de que José Miguel Viñuela le cortara el pelo en el matinal Mucho Gusto, fue desvinculado de la estación.
Después de un año y medio de que se interpusiera una demanda por más de 600 millones de pesos en contra de Mega, el camarógrafo llegó a acuerdo económico por $10 millones con lo que se cierra el caso.
“Creo que se hizo justicia. Estos abusos y vulneraciones que hoy se reconocieron, deben servir como antecedente en el caso de que otros trabajadores de Mega puedan ser maltratados”, dijo José Miranda tras conocer la resolución judicial.
Fue en el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago que se dio a conocer el fallo, donde según la defensa del camarógrafo, la aceptación del acuerdo es una manera de reconocer la falta. A lo anterior, Mega optó por no referirse.
El corte de pelo que sufrió José Miranda ocurrió en la transmisión diaria del matinal “Mucho Gusto” por parte de José Miguel Viñuela, lo que derivó en una licencia por parte del trabajador y en agosto del 2021, cuando el trabajador se iba a reincorporar a sus funciones, fue despedido.